De Eloisa para Abelardo

22 mayo, 2007


"Que felices son las vírgenes que viven libres de culpa
pues olvidan al mundo y el mundo las olvida a ellas,
El eterno resplandor de una mente sin recuerdo,
cada oración aceptada y cada deseo renunciado"

Un laberinto caprichoso y lleno de emociones
que conmueven al ser en su naturaleza propia
pues según lo que dicen: "recién aprecias a alguien
cuando lo estas perdiendo", el amor es un abismo complejo dentro
de la vida de los seres humanos, si bien algunos logran verlo como etapas correspondientes, cada uno logra entregarle un sentido propio,
en este sentido la película escrita por Charlie Kaufman(El ladrón de orquideas) y dirigida por Michel Gondry ( la ciencia del sueño)
entrega no solo la típica cinta romántica en donde dos amantes
aprenden a conocerse, amarse y despacharse, si no
la realidad de dos personas en busca de su paz interior.




"Podria morir ahora clem..soy tan feliz..,estoy justo donde quiero estar"

Con citas del Poeta Alexander Pope ( de Eloise to Abelard) logramos entender una
pequeña parte de lo complejo de la mente y los seres humanos, de la belleza del ser
y de alma.
Creativamente contada, cada vez nos sumerge en el sueño
de que existe una segunda oportunidad, para olvidar o empezar de nuevo.
Clemetine y Joel, sumergidos en un enterno resplandor, que tal vez los
deje con algún recuerdo de amor y promesas
que a lo mejor cumplirán.

4 comentarios:

Natalia Cariaga dijo...

Maldición! Esa película aún no la he visto y todo el mundo me ha dicho que es muy buena. De hecho Mr. Dáctilo (alias Monsieur Dactilégg en la Unión Europea)y Ramón el cocodrón me la han recomendado con cuatro estrellitas (de las verdes si).

Besos amigota, nos veremos.

Anónimo dijo...

-¿Sabes que queda poco no?
-Sí…
-¿Qué hacemos?
-Disfrutarlo…

ese es mi dialogo favorito...creo que representa la vision de finito.

me gusta esa palabra...finito.
aunque el mundo me grita al oido... ciclico!, pero no importan , a mi me gusta.

ojala que este espacio sea fructifero para ti pos negris, esta re weno.


nos vemos,
siga con este proyecto.
cariños!

Anónimo dijo...

increible realmente impactante me encanta la complejidad de la linea temporal y cada dialogo de esta maravillosa pelicula, es unas de las pocas q puedo decir que no me canso de ver y cada vez q la veo es como la primera vez

javier dijo...

te encontré otra vez...
vamos a disfrutarlo...