Un desayuno particular

24 mayo, 2007



Una princesa, un deportista, un nerd, un delincuente y una rara...
creo que es una perfecta conbinación para hacer
una película de adolecentes .
Cinco jóvenes castigados un sábado con un director dictador
y con problemas emocionales, esta película es perfecta para un día sábado
en donde lo único que quieras hacer es estar acostadito con un cafecito.
Jonh Hugues, fue conocido para dar pie a obras de adolecentes
melodramáticos, con problemas de aceptación propia y a los demas, si bien
esta es la película con mayor peso de su época...Hugues logra plasmar la moda,
el drama y las tendencias colectivas de los 80' y a su vez
le quita la frivolidas de los estudiantes y le da una visión emotiva
a sus personajes : la típica princesa de la escuela, quien tiene problemas
con el divorcio de sus padres, el nerd que no puede reprobar
porque sus padres no lo dejan fallar, el deportista que tiene que hacer
estupideces para satisfacer a su padre, la joven que nadie nota, ni siquiera su familia
y por supuesto el delincuente que trata de hacer todo lo contrario para demostrar
que no le importa nada, siendo que si, en conjunto hay un problema en común " los padres" y la pregunta ¿ si seremos iguales a ellos cuando grandes?.
No se si eso sucederá conmigo, lo único que puedo decir en este momento
es que esta no es solo una película que me gusta, si no que para mi una de culto.

3 comentarios:

>>netoisdabomb dijo...

La niña Rara era mi fantasia desde niño, artista y con caspa..uff que mezcla!

amore ta muy lindo tu blog, gracias por escribir cosas con algun sentido.

J' te aime

Natalia Cariaga dijo...

Ahora esa sí que la he visto y me encanta. clásico de clásicos.
quién no quiere ser castigado así :P

Anónimo dijo...

wena claudia, como va, oye yo no escucho reggaeton, pero justo cayo en lo que sentia, en fin, igual sirve pa bailar xD

Felipe Ratto